jueves, 27 de mayo de 2010

Pasado weekend

Disciplina, disciplina, Jorge, que llevo casi ya una semana sin escribir. Para los seguidores, si es que todavía estáis ahí, I'm back! El pasado fin de semana quedamos por Bruselas, para que la yaya viera el centro. Al centro me refiero a la zona de Grand Place, la zona turística de Bruselas por excelencia junto con el Atomium, que queda en la zona norte. La primera foto fue tomada por una callejuela llegando a la susodicha Grand Place. Cercano se encuentra el símbolo de la ciudad: el Manaeken Piss, pequeña estatua de un niño miccionando. En una anterior entrada, para los neófitos, ya decía que se trata de una obra escultórica al nivel del Torico de Teruel. Para aquel que haya visto cualquiera de los dos sabe de lo que estamos hablando. Para el resto, hay cosas en esta vida que uno no puede dejar pasar...De todas formas para gustos colores, Borja está encantado con el chaval meando, como le gusta decir. Menos conocida, y por ende no repleto de coreanos / japoneses disparando su cámaras con ansia en estado puro, es la niña meona. Esta vez la escultura se encuentra al lado de una famosa cervecería, la cual tiene una carta con más de mil referencias en cervezas. No digo más.

Por la zona hay una cervecería centenaria, "A la Becassse", donde se pueden degustar cerveza artesanales típicas de la zona de Bruselas. Son las conocidas como lámbicas. Su principal característica es que la fermentación se produce por las levaduras presentes en el aire, no porque se añadan. Es decir, es por fermentación espontánea, y es un proceso que tan sólo se mantiene aquí en Bruselas. Es un sitio que merece la pena, como podréis ver en la cara de la Carmi.

El domingo estuvimos en el torneo de fútbol del Moreda FC. Sol sin una nube, casetas con venta de sardinadas, gambas, chorizo... la música del emigrante de los años 60 sonando de fondo, Sidriña de la buena... Eso es para vivirlo, no para contarlo. Borja estuvo disputando el torneo en campo grande. Nos llevó todo el día, y para haceros una idea, acabamos quemados por el sol! Era algo que pensaba que aquí en Bruselas no podría llegar a ocurrir.

Por último, el lunes, que aqui fue festivo nos acercamos al parque y había más gente que en la playa del Postiguet en Agosto... Bueno, ahí me he pasado, pero había un ambiente playero curioso: las chicas con biquini tomando el sol, ellos en bañador con las palas... todo eso en medio de una explanada de césped gigante rodeados de un lago y el bosque. Vamos, cualquier parecido con Alicante pura casualidad.
Mañana intentaré sacar fuerzas para mi primera visita al médico, experiencia bastante surrealista.
Bonsoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario