domingo, 2 de mayo de 2010

Sabado por Wallonia

Como yo os dije el sábado se presentaba completito. A las 9 marchábamos rumbo a Rochefort, donde teníamos un pack completo de visitas: cueva + recorrido de animales + película + museo. Empezamos con la visita a la cueva. Un pequeño tren que se zarendeaba más que la montaña rusa de terra mítica y estridente como cuando canto en el karaoke, nos llevó hasta la entrada. Al bajar, aquí lo del tema de la separación linguística lo tienen muy claro: a un lado francés, al otro flamenco. Pero nos dimos cuenta que había un guía con un cartel de "inglés", y así, tras consenso familiar allí nos dirijimos. Al llegar estábamos sólo acompañados de una pareja, heterosexual porque hoy en día hay que aclararlo todo, que venían de USA. Eso sí, con trajes de moteros; menudo viajecito, aunque no pregunté. Y un hombre mayor de Canadá. Curioso el efecto de la globalización y compañías de bajo coste que hacen que en Villabotijos de Abajo te encuentres con un grupo de coreanos, en Rochefort con unos estadounidenenses moteros o que cuando viajas a Turquía te encuentras en el zoco con el vecino del segundo. Bueno, a lo que vamos que me lío, me lío y me voy por otros derroteros. El guía, que como mucha gente de por aquí chapurrea el castellano, cuando vió a la yaya Carmen hablando en Español vió que había juego y no paró de lanzarle indirectas. Nos integraron en el grupo flamenco y allá que nos adentramos en la cueva de Han. Resumiendo merece la pena. Hay 3 km de recorrido por el interior, y en particular, lo que más nos gustó fue un espectáculo de música y luces que hacen en una de de las salas. Recomendable para que el venga por aquí. Dejo al link para los curiosos: http://www.grotte-de-han.be/

Al salir una explanda de juegos para niños y una película 4D. Sí, no me he equivocado, he puesto 4D. ¿Qué quiere decir? Una sala con proyección de película 3D, pero que además tienes un jostick para ir jugando con la pantalla. Lo que haces en realidad es una chorrada, pero nos lo pasamos pipa. Esto me hace pensar, caray qué simples somos, o mejor dicho, soy!! AL final cada una de las butacas tiene un número y dicen quien ha ganado. Nos fuímos los afortunados.

Luego tras reponer fuerzas en una "fritterie", nos fuímos a ver el safari. Esta vez te llevan en una especie de megaautobús abierto. COn diferencia, lo más flojo del día. En extensión es 8 veces los safaris de la zona de Alicante, pero con un número muy reducido de especies, y además, algunos yo no los veía en muy buenas condiciones. Os pongo un par de fotos, del móvil, porque ahora resulta que no encontramos la cámara.
Bueno, me voy que juega el Barça. Esto es un sinvivir...Luego o mañana continúo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario