viernes, 25 de junio de 2010

La roja, Waterloo y demás cosas.

Ayer la roja pasó a ser la azul, que no la "bleu" por fortuna, y por momentos parecía que se habían intercambiado los papeles. Chile, la nueva roja, presionaba, tocaba, tenía el balón..., fueron momentos de dubitación, pero gracias a Dios que apareció Villa, con ese magnífico gol. Luego, un rato de inspiración de "blanquito"fueron suficientes para doblegar a los Chilenos. No será un partido a recordar por su belleza, pero ya estamos en octavos. Ahora a por Portugal!!

Aquí, y coincidiendo con la visita de la familia Jose y Vicki de Finca Bonita, el sol y las altas temperaturas no nos abandonan. Sí es que os tenemos engañados, en realidad en Bruselas el clima y ritmo de vida es Caribeño: salsa, mojitos, calorcito....pero no hay que decirlo muy alto o todo el mundo querría venir... De hecho, las fotos que he puesto a continuación, han sido retocadas con el Photoshop para darles aspecto Bruselino...en realidad la gente iba en bermudas, chanclas y gafas de sol!!

Volviendo a nuestras aventuras por tierras Belgas, debo remontarme al anterior fin de semana. El Domingo pasado, Carmi y Borja se acercaron con Paco, Julia e Iduna a ver una representación de la batalla de Waterloo. La población queda muy cerca de nuestra casa, a unos 10 kilómetros. En Waterloo Napoleón sufrió su última derrota frente a un combinado de ejércitos Prusianos, Ingleses y Holandeses. Os pongo unas foticos, de ese momento épico. El resto de la familia no pudimos acudir por fallo de planificación por mi parte, subestimando el atractivo del evento. Cuando fui a comprar las entradas un par de días antes, se habían agotado. Mea culpa. En lugar de Moros de Cristianos, pues batalla Napoleónica al canto.
Eso sí, sin Paquito el chocolatero, (ahora toca entonar tan entrañable pasadoble, muestra de la cultura e idiosincrasia española): titotito, tatitati tirara, eihhh! eihhh! , tatitati tirara, eihhh! eihhh!, con un puro en la mano y café licor en la otra, eihhh, eihhhh! La batalla , según las crónicas que llegaron a mis oídos, interesante, pero el jolgorio de alrededor no es comparable nuestras fiestas. Además, ojo al dato, ojo al dato, 20 de Junio y había un tío vendiendo mantas...¡y se le agotaron! No llegaron a tiempo y pasaron más frío que la merluza Pescanova en las cámaras de congelados. Claro, catarro e inflamación de garganta para la Carmi que todavía arrastra.

Con respecto a la visita de la familia Finca Bonitera, voy a poner pilas a la cámara, pasar las fotosy escribiré la nota de prensa correspondiente.

Pero qué grande Paquito, cada vez que lo entono me emociono: titotito, tatitati tirara, eihhh! eihhh! , tatitati tirara, eihhh! eihhh!

Y como podréis comprobar Borja es de un fotogénico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario