El fin de semana se presenta bajo los compromisos sociales de Jorge y Borja. POr un lado, Borja ha acudido hoy también al entrenamiento del FC Moreda, todo gracias a la intermediación de su hermano. Está eufórico porque mañana va un jugar un partido de campeonato!! La idea inicial era que fuera portero, pero el entrenador ha recomendado que juegue de delantero. Veremos que tal se le da. Por su lado, Jorge tiene un cumpleaños de 15 a 20 horas. Entretanto, nosotros hemos organizado una barbacoa para mañana con nuestros vecinos gaditanos, Julia y Paco, y su hija Iduna, nombre que por fin descubrimos ayer que viene de la mitología nórdica. He ampliado la logística de la BBQ con la adquisición del recipiente cilíndrico para hacer unas brasas homogéneas. Y como no, la carnicería del Colryut sigue deparándonos sorpresas. La carnicera, de nombre Nancy pero con el aspecto de un defensa de fútbol americano, no exagero si os digo que me ganaba en altura y era el doble en cuerpo, me avisó por megafonía ya que había un problema con mi pedido. Al llegar me advirtió que no había entrecote pero sí contre-filet. Pas de problème - le digo tras confirmación que es una pieza mejor que el entrecote, y si Nancy me dice eso no me queda la menor duda que en ese pedazo mujer puedo confiar. De grosor le marqué 2 cm. Pues cuando llega al peso... toma pedazo de trozos... 8 filetes se traducen en 4 kg de carne!! Finalmente le sugiero que me quedo con la mitad. Sólo para que os hagáis una ideas, 10 brochetas se nos han ido a otros 2 kg; no me extraña que Nancy tenga ese volumen.
Esta mañana Borja participó en unas jornadas de fomento de la ciencia de primaria y secundaria. Está organizado y coordinado por una asociación de "Jovénes científicos" y son muchos los stands de los múltiples colegios de Bruselas, entre los que la clase de Borja de la Escuela Europea Bruselas 3 participa con intrumentos de sonido creados por ellos mismos. Es una actividad muy interesante, para el fomento del espíritu científico y de la cual en España se debería tomar nota. Os pongo un par de fotos: una con un insecto en la mano de Borja y otra donde con los ojos vendados,debía identificar los distintos saboress que le daban a probar.


Con respecto al domingo son muchos las posibilidades que nos aguardan. Tengo unos pases para una fiesta organizada por una asociación de la comisión con castillos hinchables, recorridos acrobáticos por árboles con tirolinas, puentes tibetanos... También Paco y Julia que nos dicen de pasar un día de playa (no, no es de coña) ... Veremos que decidimos. Adeu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario