Una de las cosas que chocan al llegar es la forma en que se saludan los belgas: con un único beso en la mejilla. Hasta ahí, la cosa bastante normal. Ahora bien, lo que el macho cabrío español no permite bajo ningún concepto es que ese beso se produzca entre dos hombres!! Pues sí, así son las cosas y así se las hemos contado. Para empezar son besucones. Porque veamos, en España a la persona (sexo contrario, of course) que ves cada mañana no le plantas dos besos, verdad? Pues en mi trabajo, cada mañana en el cambio de guardia de los vigilantes, el encuentro se inaugura por un beso entre todos. La primera vez que uno lo presencia sufre un shock instantáneo, pero por fortuna el instinto de supervivencia y protección del macho cabrío español hacen que se muestre la mano derecha, ofreciendola para estrecharla, a la par que se posiciona la izquierda como escudo para evitar cualquier aproximación.
Es curioso ver como cada cultura tiene su forma de saludo, con respecto a la forma: estrechar manos, besar, inclinarse como con respecto a la aplicación en función del sexo. Por ejemplo están los holandeses que se dan tres besos, uno en cada mejilla más otro de regalo. Los ingleses no se dan ninguno....bueno, cómo véis este es un interesante campo que requiere más investigación: " los saludos en los 27 países de la Unión Europea". Se andará, todo se andará.
Nos vamos a persenciar el partido del FC Moreda, ¡aúpa MOREDA!
A mi me parece fenomenal y ya me gustaría que aqui todos los compañeros nos dieramos un beso al llegar ; ademas , las mujeres siempre nos hemos besado entre nosotras , y no veo porque no podeis hacer lo mismo los hombres . En resumen , que me parece bien y quiero que beses a tu jefe todos los dias al llegar a la oficina .
ResponderEliminarYo personalmente, vamos, como que no voy a besar a mi jefe por las mañanas, no por nada, sino por que posiblemente me daría una colleja el primer día y me diría:"JOTA, això que merde es de mariconaes...".
ResponderEliminarBueno, espero que estéis bien, y por favor, cambiar la foto del blog, que tenéis carita triste....
UN BESO, para todos.
JP.