Hoy ha tocado la primera ex
cursión fuera de Bruselas: Brujas. Soy un hombre de poca palabra; no he podido mantener la visita a Chimay, pero llegará, dar por seguro que llegará. Detodas formas hay que reconocer que Brujas es una ciudad medieval con mucho encanto.
Nada más llegar alto en una tienda de chuches es-pec-ta-cu-lar, ¿por qué será?
Luego recorrido a pie por el centro de la ciudad, que de verdad, merece la pena. Había un sol espléndido, pero ojo que la temperatura estaba bajo cero, uno o dos grados. Como podéis
imaginar es una ciudad muy turística y el español se escucha bastante, así que debemos vigilar nuestros comentarios. En la plaza del mercado nos hemos animado a coger una calesa que da una vuelta de 30 minutos: recorrido muy agradable y un frío del carajo.
EL centro está bordeado por canales, motivo por el cual también se conoce como la Venecia del Norte.
El único pero que se le puede poner, aunque lógico, es que está demasiado centrada en el turismo y por tanto repletas de tiendas, tanto de recuerdos como de ropa, bisutería,...
Encontramos una tienda que tiene 380 referencias de cerveza belgas: el paraiso ha tomado forma en suelo flamenco (ojo, no el de castañuelas y farales; tampoco el de ave picuda rosácea con largas patas)
A las 4:30 nos hemos encomendado de nuevo al San TomTom que nos ha llevado de vuelta a casa sin problemas, y además, a pesar de mis temores, no había ningún tipo de retención ni atasco.
Esta noche a la cama prontito, como no, que mañana todos tenemos que trabajar.
Hola familia,
ResponderEliminarNos hemos quedado un poco preocupados al ver lo mal que lo estáis pasando. Vuestro sufrimiento extremo nos está matando. Por aquí también lo estamos pasando muy, pero que muy mal. Llevamos tres días de fiestas de Magdalena y nos hemos quedado (¡qué dolor!), solitos los dos. Todos los niños y niñas (...¡¡¡sí!!! ¡¡¡Todos!!!) nos han abandonado por novios, abuelas y demás parentela, así que hemos tenido que resignarnos a salir a cenar y a "fiestear" solitos, mano a mano. Como podéis imaginar, estamos de bajón. Por cierto, no nos pongamos tan chulitos con lo de la cerveza y demás. Menos palabras y más hechos, que las cosas hay que demostrarlas. Quedamos a la espera de un maridaje cervezero en toda regla. Besos (y abrigaos bien).
Jorge y Cris
os perdisteis el cumple de eduardo, por aqui bien, no me manejo para escribiros en el blog asi como subir fotos de nuestros encientros, en fin estais invitados al cumple de angela pero dificil veo que llegueis a tiempo, besos y leo cuando puedo.
ResponderEliminar