Bueno, vamos a abordar un tópico que no por conocido deja de ser importante: la comida y el famoso tapeo . No vamos a negar que se echa de menos el típico bar de tapeo donde tomar ese jamoncito, pescadito frito o montadito de hueva con tomate. Ahora bien, Bruselas esconde otras cosas interesantes. Empezaremos por la cerveza, de la que ya sabéis que somos devotos, ¡Chimay forever! Ese pedaso de cervesa belga (esto anterior releer con acento y gesticulando a lo Chiquito) de alta fermentación a un precio inferior que en España (¿habéis puesto acento?) Ese pedaso de queso de abadías, tal como Chimay o Grimbergen, que no se encuentra en la península y acompaña a la birra que no veas. Finstros, y aún queda más. Dada su cercanía con Francia, la gama de quesos belgas / holandeses se complementa con los franceses!! De Francia también se pueden encontrar vinos, que a nuestro paladar satisfacen, a un precio de risa. Claro que también es verdad que comprados en Colryut, un mestizaje entre un Lidl y un Mercadona, versión belga. Las carnes también son buenas, relación calidad-precio incluída. En el pescado, la cosa flojea; nuestra flota pesquera no es conocida en el mundo entero por nada, llegamos a cualquier oceáno para satisfacer el paladar español. Aquí, es más caro y poca variedad. Aunque nos queda el congelado del Colruyt...
Bueno, me estoy enrollando y se acerca la hora de reunión en torno al canal internacional de TVE. Queda poco para tener TV satélite...todo llegará con la nueva casa.
El plan del fin de semana ya está fijado, os contaremos. Ah, y el tiempo como dicen por aquí variable, pero que muy variable: por la mañana sol, luego nubes, luego nieve para acabar con lluvia. Pero los alicantinos estamos curtidos ante cualquier inclemencia meteorológica: Jorge y Borja jugando con la pelota en la zona común hasta que la colaron en casa del vecino.
A demain, mes amis (ahora un poco de acento francés...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario